jueves, 26 de mayo de 2011

Consejos de e-marketing para Twitter

Twitter  además de ser una de las redes sociales más adictivas y populares, es un excelente medio de comunicación para difundir un mensaje (siempre y cuando no sea mayor de 140 caracteres ¡Aquí es dónde entra el ingenio personal!).  Es un hecho que cada vez mas empresas se sienten atraídas por darse a conocer a través de éste medio, y algunas veces no solamente atraídas sino obligadas porque la competencia puede ya estar "comiéndote el mandado" si no te haz vuelto parte de la red del pajarito azul (¡Twitter!). El objetivo principal de las compañías que están utilizando esta red social es para acercarse a sus clientes, fortalecer su relación con ellos, conocerlos y saber sus gustos y necesidades.

Si deseas utilizar Twitter para tu campaña publicitaria debes saber que no es tan fácil pero no imposible. Muchas empresas no saben desenvolverse adecuadamente en este medio, debes de trabajar constantemente y el primer consejo que puedo darte es que tengas bien fijados tus objetivos, el mercado al que quieres dirigirte y lo que quieres lograr con esta herramienta.


Aquí te dejo unos cuantos tips para realizar una campaña de e-marketing en Twitter, que en lo personal a nosotros nos han servido bastante en el día con día:
1-.Publica tweets con contenido original... aunque como dijo William Ralph Inge "La originalidad es un plagio no detectado" no se arriesguen a creerse mas cultos que su audiencia. Eviten vergüenzas y denle crédito a quién crédito merece.

2-.Usa hashtags para promocionar tu producto de esta manera es más probable y fácil identificar a los seguidores que influenciaste, además hasta pudiéses crear uno de los codiciados Trend Topics.

3-.Responde siempre a las personas que te mencionan es parte de una básica interacción social y no solamente en las redes, sino en general. Que tus seguidores noten que estás al pendiente de ellos, no que solamente los coleccionas como estampitas.
4-.Da Retweets (RT) de contenidos interesantes para tus seguidores es parte de crear un contenido interesante y atractivo en tu Time Line, no nos referimos necesariamente a que diario promociones a los demás, pero siempre es bueno tener variedad y links que sean de interés para tus seguidores, en vez de tu misma web una y otra vez.

5-.Piensa en títulos un tanto "sensacionalistas"... picosos o pegajosos, recuerda que los mensajes en Twitter deben ser cortos pero a la vez llamar la atención. Solamente no caigas en mentiras como por ejemplo: "A Lindsay Lohan se la come un tiburón" y luego un link sobre tu página que habla de cómo hacer tu declaración de impuestos.
6-.Utiliza herramientas que te permitan monitorear las estadísticas de tu campaña, esto para ver si lo que estás haciendo está funcionando o hay algo que puedas cambiar para mejorar.

Twitter te ayudará muchísimo a consolidar tu marca y conseguir día a día más seguidores!


Dile a tus amigos que te gusta!


Comparte este artículo!


Creativos Inc Staff

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados