jueves, 19 de mayo de 2011

Grandes Marcas: BIC's Social Media

Para el lanzamiento del Nuevo product de BIC, especialmente hecho para el Mercado masculino; BIC® Flex 3, la compañía misma se unió con la agencia BUZZMAN para innovar las redes nuevamente con una campaña viral en YouTube. La experiencia BIC® Flex Experience incluye un corto que se transforma en un tipo de video juego con detectors de movimiento.

La historia empieza en YouTube, con un pequeño corto de 90 segundos titulado “WTF Insane human curling” o en español sería algo así como “#@! Loco enchinamiento humano” (… bueno, mas o menos) dirigido por el anglosajón Keith Schofield, ganador de un León en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.



La idea se centra en un chico (que por cierto es campeón del ridículo y loco deporte de “human curling” que se desliza en su estomago completamente rasurado para alcanzar la meta marcada en el hielo. Al final del video, YouTube se convierte como en una interface para la nueva generación de video juegos: tu webcam detectará los movimientos de tu cuerpo permitiéndote ser como los barredores que participan en el “human curling”. En esta campaña, los mejores jugadores se pueden ganar la estadía en el Ice Hotel de Suecia.


La campaña se extiende a Facebook con una fan page: www.facebook.com/bicflex3 con una animación en 4 lenguajes diferentes.

El director de Marketing en BIC Europa tiene solamente comentarios positivos para la campaña “Esta campaña ilustra en una manera graciosa e irreverente el “sorprendente suave deslizamiento” ofrecido por la BIC® Flex 3- una rasuradora de 3 navajas removibles, una tecnología que BIC está poniendo a la disponibilidad de todos”

Este esfuerzo viral por parte de la compañía de plumas y rasuradoras (¿?) mas famosa del mundo nos recuerda mucho a la campaña que manejó Old Spice, con el afamado, preferido de las damas y sexy “Old Spice Guy” ¿lo recuerdan? La idea de usar a un muchacho semidesnudo para vender productos masculinos…

1-. ¿Considerán que realmente es una idea innovadora o un tipo de “twist” a la versión de Old Spice?

2-. ¿Ustedes habían escuchado ya de esté deporte? ¿Valdría la pena apostarle a una campaña viral centrada en el?

3-. Entre Old Spice y Bic ¿Quién consideran que hizo un mejor trabajo, viralmente hablando?


Fuentes:
Comunicado de Bic
Facebook Fan Page

Dile a tus amigos que te gusta!





Comparte este artículo!


CREATIVOS INC STAFF



Síguenos en:

http://creativosinc.com/

http://YouTube.com/CreativosInc

http://FB.Me/CreativosInc

http://Twitter.com/CreativosInc

http://creativos-inc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Post relacionados