lunes, 4 de abril de 2011

Premiando lo mejor de Twitter: Shorty Awards

NY Times Center: Shorty Awards
Shorty Awards 2011

“Hollywood has the Oscars. Broadway has the Tonys. Now Twitter has the... Shorty Awards” New York Times, 2011.

Mañana lunes se cumple 1 semana en que se llevaron a cabo los Shorty Awards, galardón otorgado a las mejores personas y organizaciones de Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. Es el tercer año del evento Shorty Awards y Social Media Week capítulo NY, fue escogida como anfitriona para llevar a cabo tan importante premio para el mundo electrónico. El Times Center de la ciudad de New York, fue el lugar para esta ceremonia que también fue transmitida en vivo por internet, en la web oficial de los premios http://shortyawards.com. La votación se llevó a cabo todo el mes de enero de este 2011.

Premiando lo mejor de Twitter: Shorty Awards

¿Cómo ganar un Shorty? Simple, ejemplo: “Yo nomino a @algoria en la categoría #Carcajada por postear a diario una linda carita feliz” o pudiera ser simplemente “#shortyawards @algoria #rockstar por realizar un blog rockero”. Tiene que tener una razón; de otra manera, el voto será (fue) eliminado. Conoce las reglas aquí.

Jueces de Shorty Awards
Jueces de Shorty Awards generales
Algo importante del 2011, es que es el primer año en crear una categoría “especial” que congregue a los profesionales (Agencias, Marcas y/o Líderes) del Social Media y también lo son los reglas “individuales” a diferencia del resto de los nominados/nominadores. La principal diferencia es que en esta categoría, existe una cuota para ingresar el proyecto/persona y no existe garantía que se considere como tal. Además, hay que llenar un formato y no es necesario tener una cuenta de twitter para ganar en esta categoría. Aquí las reglas especiales para la industria del SM.

Un mundo de información. Hay tantas categorías, con muchos nominados en cada una. Escogí la que más llamó mi atención de la industria del SM y por supuesto, que incluyera grandes marcas y/o líderes del mundo Social Media.

MTVs 2010 VMAs Twitter Tracker

Ganador de la sección de “Industry´s Best Agencies and Social Media Leaders” en la subsección de “Best integration de Social Media with traditional media”. Compitió contra HBO True Blood season 3 y contra 3 CNN: Election Pulse, SouthAfrica & Heroes Social Suite. 

Previo a los premios de Video Music Awards de MTV del 2010, fue lanzada una aplicación que integraba tweets y tendencias con la categoría del premio. La aplicación mostraba los 50 temas top relacionados al show de los premios, el número de los tweets por tema por minuto y, los temas para dar clicks, para que los fans encontraran lo que otros estaban diciendo en ese momento de su artista, tema, premio favorito. Los usuarios también podían usar la aplicación para twitear con hastags predefinidos populares.

MTV MVAs Winner App: Shorty Awards
MTV VMAs 2011 App

El impacto: millones de fans fueron catalogados e integrados en la aplicación, antes, durante y después de la ceremonia de premiación. Algunos artistas populares como Taylor Swift, fueron mencionados 3,500 veces por minuto durante el show. MVAs también obtuvo la mayor audiencia de rating desde el 2002, lograno 11.4 millones de viewers y fueron también el programa mejor rankeado para la cadena Viacom (antes de TimeWarner).

Detalle importante: ninguno de los ganadores es mexicano y tampoco encontré nominados (si saben de alguno, les agradeceré la aclaración), algunos ganadores extranjeros fueron de Brasil, muy pocos orientales (o de descendencia); la gran mayoría fueron norteamericanos.

Patrocinadores de Shorty Awards
Sponsors Shorty Awards

El evento fue patrocinado por Nokia, Showtime, Pepsico, The Macallan (whisky) y Knight Foundation… puedes comparar el interés de los sponsors de este evento con el ranking de las grandes marcas del social media con el post pasado.

Para los curiosos que tengan tiempo y quieran conocer a los ganadores de años anteriores, les recomiendo este link de Wikipedia, donde existe un resumen de los ganadores de todos los años

Por último, les comparto que me gustó mucho el ganador de la categoría de Diseño de su web: Codeorama.

Y tú ¿Qué opinas de este evento? ¿Qué categorías crees que faltaron? ¿Crees que debería hacerse algo similar en México?

¡Excelente lunes!

Comparte este artículo!


Sergio García sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados