lunes, 29 de noviembre de 2010

Paso 5 para realizar un e-Marketing efectivo: envío de contenidos

¿Te has preguntado a quién enviarle qué información y cada cuándo? Cuando llegamos al punto de e-Marketing llamado "Envío de contenidos" y que es el paso más sencillo (sin ser malintepretado como "fácil"), casi "acabamos" asi entre comillas, nuestro proceso integral de e-Marketing.

Enviar información, definitivamente no significa mandar muchos e-mails con e-Flyers (volantes electrónicos). Pudiera ser una de las formas de enviar contenido, pero no es recomendable que sea la única. Desde el punto 1, en la Estrategia, y, amarrado al presupuesto, debimos (debemos) tener una noción de cómo ibamos a enviar nuestra información al cliente. El "cómo" nos va a conocer, leer, contactar, preguntar, etc. forma parte de nuestra oferta de Envío de contenidos.

Veamos esta imagen de los 6 ejes para realizar un e-Marketing
Click para ver los 6 ejes del e-Marketing efectivo - CreativosInc (629 kb)


Creativos Inc identifica 6 ejes principales para realizar un e-Marketing efectivo:
1- Estrategia
2- Web Site
3- Base de Datos
4- Contenidos
5- Envío de Contenidos
6- Promoción

En este blog solamente veremos el punto "Envío de Contenidos" como nuestro quinto paso hacia el e-Marketing efectivo.

Breve Introducción
Ya tenemos los contenidos de alta calidad, de gran impacto. Ya sabemos con que material contamos y en que tipo de aplicaciones está. Ahora bien, debemos de enviársela al Target, pero debemos de atacar por varios frentes. Queremos que llegue, que lo lean, pero no sólo eso, sino que también se enganchen y nos recomienden, o sea, queremos generar un e-marketing viral.

Paso 5 para realizar un e-Marketing efectivo: envío de contenidos.
Quizás el título de este blog no está 100% completo. Debería ser "Paso 5 para realizar un e-Marketing efectivo: envío y/o publicación de contenidos en distintos medios electrónicos" pero como estaba muy largo, decidí recortarlo a la idea básica, que es darle información al Target.

Existen algunas preguntas importantes que responder, como: ¿Cuántos medios existen? ¿Cuál es el mejor? ¿quién lo hace? Para Creativos Inc, es la mezcla y estrategia adecuada a la medida (custom), pues utilizar un Benchmarking es una opción viable, mas no siempre la de mejor ROI para la empresa en cuestión. Depende, literalmente, de cada empresa y sus objetivos.

Existen varios métodos para enviar y/o subir contenidos electrónicos. Para Creativos Inc, estos son los más comunes:
1- Newsletter
2- Foros
3- e-Mailing (este es el más conocido)
4- SMS (texto) / MSS (foto/animacion)
5- RSS
6- Banners
7- Redes Sociales
La mezcla de los 7 puntos anteriores, hacen una campaña electrónica integral.
No me malinterpreten si creen que necesitan "todo" para que una campaña sea efectiva. No es así. Me refiero a que somos y estamos acostumbrados a la variedad. Los usuarios de internet somos exigentes.Y por esa misma razón, tenemos que proponerle a nuestros usuarios de perfil diferente, opciones de consumo distintas, pues no todos preferimos lo mismo. Así como los hobbies, habrá a quien le guste el museo, a otro la música, a alguien más las películas, etc. y todos consumen distinto entretenimiento. Esa variedad de consumo es la razón principal por la cual, entre más aplicaciones podamos crear y utilizar para el mismo concepto de la campaña electrónica (los 7 puntos anteriores), mayor será nuestra efectividad.

Hacer contenidos requiere mucho esfuerzo en creatividad, operatividad y en tiempo. Es altamente recomendable que un experto haga la estrategia, lo desarrolle e implemente, puesto que la marca, empresa, producto y/o servicio, están en juego en el tan competitivo mundo virtual. Así como en el mundo físico, la reputación on-line se esparce como pólvora encendida. Por eso, buscamos que sea un esparcimiento positivo.

Y de tú empresa/producto/servicio ¿ya sabes que es lo que se esparce en internet?

Otras maneras de nombrar popularmente al Contenido de Alto Impacto:
- Contenidos electrónicos de gran calidad
- Producciones electrónicas 
- e-Productions (e-prod)
- Material electrónico
- High impact content
- Web rich content 

e6fe1802f35e4c6e87d1bd5240b032ba

Sergio Garcia
sgarcia@CreativosInc.com

Síguenos en:
http://CreativosInc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://Creativos-Inc.BlogSpot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados