La creación de contenidos dirigidos a nuestro target, implica generar y producir textos, fotos, videos, animaciones, gráficos, etc. con la firme idea de que estén siempre integrados a una campaña electrónica y que en los diferentes medios electrónicos y/o redes sociales, tengan en conjunto, un impacto real y poderoso en el usuario. Lo ideal, es lograr un e-marketing viral, algo que por sí solo circule en la red, sin necesidad de grandes presupuestos.
Veamos esta imagen renovada de los 6 ejes para realizar un e-Marketing
Click para ver los 6 ejes del e-Marketing efectivo - CreativosInc (629 kb) |
Creativos Inc identifica 6 ejes principales para realizar un e-Marketing efectivo:
1- Estrategia
2- Web Site
3- Base de Datos
4- Contenidos
5- Envío de Contenidos
6- Promoción
En este blog solamente veremos el punto "Contenidos" como nuestro cuarto paso hacia el e-Marketing efectivo.
Breve Introducción
Una vez que decidimos atacar un target, hay que lograr que nos recuerden, hay que lograr un Branding. Pero no solo de nuestra marca, lo ideal es que recuerden no solo el spot/animación/diseño, sino la marca y el servicio/producto. Eso es generar un contenido de gran impacto, mismo que fue capaz de entrar a los ojos de los consumidores y quedarse en su mente como "una buena inversión de tiempo" porque valió la pena "ver, escuchar, leer" el mensaje electrónico que creamos y les entregamos. Lo mejor que puede pasar con lo anterior, es que el usuario decida reenviar el link a sus conocidos y/o amigos.
Paso 4 para realizar un e-Marketing efectivo: crear contenidos de Alto Impacto
¿Que le gusta a nuestro target... que consume? Definitivamnte algo creativo, nuevo, dinámico: impactante. Desglosemos la información que debe tener un "contenido de alto impacto":
1- Idea (Creatividad)
2- Texto (Mensaje)
3- Gráficos (Diseño)
4- Dinamismo (Animación)
5- Impacto (Video/Efectos-Especiales)
6- Audio/Locución (Música/Sonido/Voz)
La mezcla de los 6 puntos anteriores, hacen una campaña electrónica integral.
No me malinterpreten si creen que necesitan "todo" en un sólo mensaje. No es así. Me refiero a que somos y estamos acostumbrados a la variedad. Somos exigentes.Y por esa misma razón, tenemos que proponerle a nuestros usuarios diferentes opciones de consumo, pues no todos preferimos lo mismo. Así como los hobbies, habrá a quien le guste el arte, a otro la música, a alguien más las películas, etc. y todos consumen distinto, pero si creamos el mismo concepto en diferentes aplicaciones (los 6 puntos anteriores) lograremos una efectividad muy importante.
Hacer contenidos requiere mucho esfuerzo en creatividad, operatividad y en tiempo. Es altamente recomendable que un experto lo piense, cree e implemente, puesto que la marca, empresa, producto y/o servicio están en juego en el mundo virtual. Así como en el mundo físico, la reputación on-line se esparce como pólvora encendida.
Otras maneras de nombrar popularmente al Contenido de Alto Impacto:
- Contenidos electrónicos de gran calidad
- Producciones electrónicas
- e-Productions (e-prod)
- Material electrónico
- High impact content
- Web rich content
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Sergio Garcia
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