viernes, 29 de abril de 2011

Las Redes Sociales, el nuevo cúpido del siglo XXI


 ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido a través de  Facebook o alguna otra Red Social?
En la actualidad, cada vez son más las parejas que se conocen a través de una red social.  Las Redes Sociales han abierto el camino para conocer gente de todo el mundo, con estos nuevos métodos de socialización, el internet ha abierto la posibilidad de encontrar pareja a todos aquellos que buscan el amor.


Hoy en día 1 de cada 6 parejas que se casan, se conocieron en una Red Social

 
Antes para conocer gente tenías que salir, conocer gente nueva, seleccionar, elegir, pero ahora no es necesario ni salir de casa. Hoy día uno puede conectarse a una red social y listo!
Según estos datos proporcionados por una estudio realizado en la Universidad de Oxford a un total de 25.200 personas de 17 países, el 34% de las personas intentó encontrar una pareja a través de Internet; de ellas, el 29.9% encontró a alguien y el 14.7% aún mantenía la relación sentimental cuando se hizo la encuesta

Navegando en internet me topé con el caso de Silvana ella abrió un grupo en facebook titulado “Conocí a mi marido a través de internet”, en este grupo ella cuenta su historia y invita a todas las parejas que también se conocieron en la Red a contar la suya. Como la historia de Silvana hay muchas! Y es que quien de nosotros no ha utilizado Facebook o cualquier otra Red Social para investigar acerca de la persona que nos gusta. Si bien has visto a la persona 1 o 2 veces, que mejor que facebook para investigar su perfil, sus gustos, su estatus y saber todo sobre ella.
 
Las Redes Sociales no sólo han facilitado la forma en la cual accedemos a la información sino que también se han convertido en un fenómeno que no sólo se aplica a la juventud sino que se ha extendido a todas las generaciones. Lo que sí es un hecho es que lo que parecía impensable años atrás se ha hecho realidad, y muchas parejas hoy día se conocen gracias a estas revolucionarias redes sociales, las cuales llegaron para quedarse.
Otra información que pude obtener es que una vez que arranca la relación, un 72% de las mujeres declaran examinar las páginas en Facebook de las ex novias de su actual pareja.

Comparteme tu opinión:

Aplicaremos la Frase.. “Dios los hace y ellos se juntan.. ¿a través de Facebook?”
¿Será Facebook el nuevo cúpido del siglo XXI?
¿Te atreverías a buscar pareja a través de Internet? ¿Crees que sea seguro?

Que viva el amor.
Blog dedicado a todos aquellos que han encontrado el amor en las Redes Sociales.



Dile a tus amigos que te gusta!


Comparte este artículo!


Creativos Staff



Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

Curiosidad de Social Media

Hoy es Miércoles de Curiosidad en Creativos Inc!


Por esta razón les traemos alguno datos curiosos sobre sus redes sociales favoritas, si ustedes conocen algún otro los invitamos a dejar algún comentario porque como dijo Dorothy Parker "El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada."

Para comenzar como los campeones, les traemos 5 datos curiosos sobre Social Media:

- 43% de los usuarios de Facebook que dan "UNLIKE" a una marca es por sus estrategias de marketing agresivas ( los usuarios se cansan... )

- El grupo demográfico que mas esta aumentando en Facebook es de 17 - 35 años

- 48% de los usuarios de Twitter checan su cuenta por lo menos una vez al día

- 71% de usuarios de Twitter esperan recibir mensajes de marketing a través de esta plataforma

- 63% de los miembros de una comunidad corporativa recomendarían dicha marca a sus amigos y familiares.

Datos proporcionados por: Exact Target, Universal McCann, Nielsen y Ogilvy & Buddy Media.

Comparte este artículo!

Creativos Inc Staff

Síguenos en:

lunes, 25 de abril de 2011

Shit My Dad Says!

Imagina esto: estás trabajando muy a gusto en una buena empresa en una gran ciudad: Los Ángeles. De pronto (tu trabajo es escribir, por cierto), llega la crisis y tu trabajo simplemente te canta las golondrinas (bye, bye). Sin trabajo, sin dinero y con deudas (como un ser humano normal), decides regresar a la casa de tus padres que viven en San Diego, pues ya no puedes pagar renta y los servicios de tu vida independiente.  

Tu padre (que se llama Samuel y hoy en día tiene tres cuartos de siglo de vida) siempre ha sido hábil con sus palabras, ácido y sazonador de tus buenas y malas decisiones, juzga y tiene cartuchos para todo, pero la ironía con que lo hace (y la suerte que tiene para que a ti te llegue todas sus vibras, es impresionante) a todos les parece cómico, menos a ti, por supuesto.

Era agosto del 2009 y con 28 años decides gritarlo al mundo. ¿… pero que sea gratis, no? (You´re broke sonny!) Creas una cuenta en Twitter y a los poco más de 3 meses ya tienes 700,000 followers… ¿ya reconocieron la historia o todavía no?

Sigue la historia. Mejor dicho, empieza:  


Un amigo tuyo (fake MichaelBay) te insta a abrir una cuenta en Twitter para que digas las frases de tu padre. Sólo un par de followers amigos tuyos, leen tus primeros tweets, pues conocen a tu padre y saben acerca de lo que hablas. El mismo del fake Michael, te pide permiso para compartir tu cuenta de Twitter en su página y al día siguiente tienes 500 seguidores. Poco después, un actor comediante local llamado RobCorddry se entera y postea a su vez tu link; The Daily Show te menciona, distintos blogs como Laughing Squid comentan acerca de tus frases (mejor dicho, de tu padre), la actriz Kristen Bell (Gossip Girl) también te menciona y la gente no deja de seguir llegando. Los primeros días de septiembre son 200,000 seguidores. En octubre 700,000 y para noviembre del 2010 llegas a 1.15 millones. En febrero 2011 llegas a 2 millones y hoy, a finales de abril, ya cuentas con casi 2.25 millones de followers… 

$h*! My Dad Says - Sitcom de CBS transmitdo por Warner, basado en el Feed de Twitter @ShitMyDadSays

Pero, lo importante no es la forma sino el fondo... O sea, ¿“y la cheyenne apá”? 

En octubre 2009 sale el primer negocio real de tus frases: un libro. Lo liberas en mayo 2010. Durante la primera semana, tu libro se encuentras en la 8va. posición de NY Times Best Seller List; 5 semanas después, se convierte en el libro #1.

Libro que dio inicio a la empresa Shit My Dad Says de Justin Halpern

En noviembre del año 2009, las frases de tu cuenta de Twitter te hicieron firmar un contrato para realizar una serie de TV con CBS llamada “$h*! My Dad Says” y para mediados del 2010 ya tienes luz verde ¡para liberarla!


Y pensar que todo empezó con este simple primer tweet: “I didn't live to be 73-years-old so I could eat kale. Don't fix me your breakfast and pretend you're fixing mine.” 


¿Qué tal, eh? Y pensar que hace apenas una semana un maestro de mercadotecnia (sin nombre) de una universidad que “no recuerdo”, literalmente dijo que ¡Twitter no servía para nada! Debería de preguntarle al creador de la idea original para este sitcom: Justin Halpern.

Justin Halpern es interpretado en el sitcom por Jonathan Sadowski

Justin es co-escritor y co-productor executivo de la serie que en México es transmitida por Warner Channel y ha logrado muy buen éxito, tanto, que han llegado a PrimeTime en su primera temporada

El éxito viene del contenido de la idea original, claro, pero también del equipo: David Kohan y Max Mutchnick (KoMut) ganadores de un Emmy, productores de la famosa Will & Grace, propusieron dirigir el proyecto a James Burrows, quien ha dirigido una cantidad inmensa de series: Frasier, Friends, 3rd Rock from the Sun, Will & Grace, Two and a Half men, The Big Bang Theory, Mike & Molly, Shit My Dad Says, etc. y el demás elenco, liderado por el desconocido Jonathan Sadowski y el multipremiado Will  Shatner que muchos antiguos recuerdan por Star Trek o por sus participaciones en Boston Legal.

(Y para los que adoramos iPhone y Blackberry, una frase desgarradora:)

Y yo que pensé que mi celular me hacía poderoso y cool!


A mí me quedan varias cosas:
  1. Es un océano de información creativa las plataformas sociales
  2. Ideas creativas sobran, pero si no las conoce la persona indicada, pierdes tu tiempo.
  3. Di todas las ideas creativas que encuentres, ¡incluyendo las de tu papá!
  4. Si está “pegando una idea que propusiste” aprovecha el “vuelito”, corre y haz lo mismo en otra plataforma; puede llegar a sorprenderte la diferencia de éxitos (Twitter vs TV)
  5. Comparte las ganancias: ¿imagina a donde hubiera llegado Justin si no compartió sus ganancias? (todos ganan en el co: co-escritor y co-productor)

Como idea final, supe de algunos casos que también se basaron en Twitter para realizar series: "Dear Girls Above Me" y "Ssshh... Don´t Tell Steve", aunque no se si llegaron a liberarse o los cancelaron. Eran ideas de la empresa Katalyst de Ashton Kutcher y Jason Goldberg. ¿Alguien sabe algo?

Diles a tus amigos que te gusta!



¡Les deseo una semana productiva!

Comparte este artículo!


Sergio García  
sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

domingo, 17 de abril de 2011

SmartPhone de las Soccermoms: uso y consumo

Haz un poco de memoria ¿Conoces a una mamá joven que esté conectada a internet “todo el día”? Yo sí. Y muchas. 

Hace unos días leí un estudio acerca de las mujeres que recién son madres y me parecieron muy atractivos los datos que recién publicó BabyCenter LLC, de su estudio llamado “21stCentury Mobile Mom Report” en el cual aterriza ideas que frecuentemente nos preguntamos las personas que nos dedicamos todos los días al mundo de la mercadotecnia digital, respecto al uso de los smartphone en el plano comercial.

Datos de BabyCenter LLC en su estudio “21stCentury Mobile Mom Report
 Preguntas como
1-      ¿La maternidad es un real cambio en el uso de los móviles con internet?
2-      ¿Las madres son un mercado potencial o son del mismo perfil que un usuario “normal”?
3-      ¿Qué es lo que más consume una joven madre como App?
4-      ¿Compran lo mismo, más o menos que un usuario común de un smartphone?
Son realizadas en este estudio.

La manera de comunicarse, la manera de comprar y de socializar, si es influenciada por el uso de esta tecnología; Las recién madres, tienen poco tiempo y lo quieren aprovechar al máximo. 

Veo varias mujeres cercanas a mi entorno, que al momento de convertirse en madres, han tenido que convertirse en mujeres-multitasks… y además siguen haciendo lo mismo que antes de ser mamás. (A mí me parece simplemente impresionante).

Pero independientemente de mi opinión, los datos de BabyCenter y de las 5,000 mujeres que participaron en este estudio, dan importantes datos respecto a las opiniones y comportamientos de ese mercado específico y además, otorgan información acerca del “como, donde y cuando las madres usan su Smartphone y la mejor forma en que los marketers puedan llegar a ellas”.

El estudio demuestra que las recién madres usan comúnmente Apps orientadas a compras

Por ejemplo: acerca del tiempo diario que dedica a los medios de comunicación (daily media time) es que la recién mamá, dedica un 37% al uso de su Smartphone, lo cual es el doble de lo que dedica a ver TV.
El mundo social es una variable muy importante en este estudio. Las madres a través de sus teléfonos inteligentes, le dedican 72% a esta actividad, mientras que la población en general le dedica un 52%. El estudio no da conclusiones específicas respecto a este tema propiamente, solo las diferencias en cuanto a porcentaje, pero si preguntan (como yo lo hice) pueden llegar a una conclusión personal (sin mucha suerte), similar a la mía: “Porque es más rápido y no tengo tiempo para visitar/hablarles a mi familia y/o amigos(as)”.

Otras actividades, como checar el clima y su variación, entretenimiento en videojuegos, utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, etc. y la música en general, son variables del estudio en donde las madres sobresalen vs la población en general.

Ver fuente directa del estudio de BabyCenter aquí

Otra idea muy importante del estudio es el tema de los descuentos y/o cupones. Todos somos propensos a buscar un mejor precio en nuestras compras. Personalmente, si como quiera voy a comprar cierto artículo, busco negociar el costo final. Pero honestamente, no tengo la costumbre de buscar cupones para obtener beneficios adicionales a mi compra; las mamás con teléfono inteligente si lo hacen. El estudio demuestra que un 55% de las mamás, es más propensa a usar cupones vs un 37% de la población general. 

Los usuarios "normales" casi no usan cupones; las madres jóvenes lo usan un 20% más

Es casi un 20% de diferencia vs la población en general. Creo que es una gran oportunidad para nosotros, poder conocer esta información, pues existe un mercado voraz, que consume… y consume bien e inteligentemente; solo falta que nosotros les comuniquemos adecuada y oportunamente los mensajes.

De hecho, el estudio demuestra que las madres con este tipo de celulares con acceso a internet, consumen una gama muy extensa de publicidad y estrategias de mercadotecnia, y en casi todos los rubros son superiores a la población en general: códigos escaneados con WIMO o SCAN, créditos para aplicaciones o para descargar música, servicios de localización GPS (LBS), etc.

En el mismo tenor de los móviles, en un pequeño y breve sondeo de 30 días, preguntamos a la comunidad que lee este mismo blog de Creativos Inc, ¿cuál Smartphone es el que consideran mejor para las redes sociales? Las respuestas han sido realmente pocas (28 usuarios en el lapso de poco más de 15 días), pero al menos agrupa una clara tendencia acerca de que la competencia está entre iPhone y Blackberry, quedando  iPhone con el primer lugar con 14 votos.

En cuanto al mercado que consume en su móvil con internet, que opinas de:
-          ¿Utilizar las redes sociales como principal medio de penetración para vender posteriormente?
-          ¿Enviar anuncios en video/animación a los usuarios de móviles que tengan su bluetooth abierto? (me pasó una vez en un Carl´s Jr. y me pareció ingenioso, pero no me gustó esa intromisión pues no me pidieron autorización, fue un mensaje MMS descargado por internet)
-          Utilizar la nueva herramienta impresa de WIMO/SCAN para que los usuarios usen su Smartphone y lleguen a la publicidad y/o link deseado.
-          ¿Los negocios que utilizan Foursquare, Gowalla o Facebook places y el cómo recompensan a los usuarios que utilizan la App en su móvil haciendo Check In?
-          Del costo de acceso a internet en los móviles en cuanto a costo: ¿son accesibles o no accesibles?

Fuentes: BabyCenter & eMarketer

¡Excelente inicio de semana!


Comparte este artículo!


Sergio García  
sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Jennifer Aniston sex tape

Jen Aniston Sex Tape - Así se llama el video viral de SmartWater

¿Quieres que tu producto sea exitoso online? Contrata a una celebridad para tu e-marketing campaign. Las celebridades hacen todo viral.

¿Compras esa idea? Yo si (si tuviera presupuesto). De hecho, me gustó tanto la “mezcla” de conceptos virales de “Jen Aniston sex tape” que la vi por primera vez hace 15 días cuando tenía 5.5 millones de views; hoy, que escribo acerca del tema tiene prácticamente 9 millones de views. 

El video ha logrado una gran viral en poco más de 30 días

Empecemos por el principio.
La idea original como concepto, empezó en NY en la agencia KraftWorks, quienes llevan la cuenta de SmartWater. Ellos enviaron el concepto a LA a la productora Zambezi, quien a su vez contrató los servicios de Akek Keshishian de Looking Glass Films para crear el video que les invito a ver a continuación:



Video liberado en marzo 07 del 2011

Los detalles.
Similar a otros videos virales, se contrata a un personaje (celebridad +1) que posea varias características exitosas: una estrella de Hollywood, envidiable estilo de vida, cuerpazo (a sus 41 parece una mujer mucho más joven), ex pareja de actores muy famosos como Brad Pitt y Vince Vaughn, asociada con conceptos cruciales para conseguir patrocinios importantes de una marca de este perfil, como vegetariana, saludable, practicante del yoga, famosa, etc. y se le da un guión gracioso que hace parodia tras parodia de otros videos virales.

Keenan Cahill - YouTube star
El resultado: primer día de su video llamado “Jen Aniston´s Sex Tape” logro 1 millón de visitas según Examiner  y a los 2 días de liberado el video en el canal DrinkSmartWater ya había conquistado 2.4 millones de visitas, según ThirdAge

Jen Aniston es una famosa que ya ha prestado su cara a marcas famosas como Heineken, L´Oreal o la joyería Damiani, pero nunca había hecho algo viral para el mundo electrónico. 


Los anteriores videos de Aniston están muy lejos de la viralidad que ha logrado con SmartWater

Hay algunos factores que ayudaron a la viralidad del video:
-          como involucrar a YouTube Stars como el niño Keenan Cahill que hace playback (lipsync)
-          dar una patada en la entrepierna a un fan
-          preguntarle a una guacamaya el nombre del producto
-          el baile sexy (dirty-dance) de bebes en 3D
-          los cachorros (a mí no me parece muy importante este punto, pero a las mujeres que les he preguntado si…)
-          el momento sexy (cuando menciona si hace calor)
-          y el nombre: Jen Aniston Sex Tape

Añadir cachorros al parecer fue un éxito entre las mujeres

Son factores que han detonado los views en poco más de 1 mes. Ahora bien, la campaña viral, no solo estuvo “a cargo” de la famosa actriz, sino también el famoso pasador de los Patriotas de la NFL: Tom Brady (aunque de él no vamos a hablar en este post porque no es sexy). 

Pasador oficial de los Pats de la NFL se suma a la campaña de SmartWater

¿Una buena idea bien ejecutada trae como resultado buenas campañas? Para mí, sí. Pero, hay quienes veces piensan que no, o al menos tratan de restar puntos y se aprovechan de cualquier circunstancia para dar su punto de vista. Ejemplo: el nombre de Rachel Green nos recuerda al personaje que interpretó en la famosa serie de Friends. Pues bien, ese apellido, Green, ha sido utilizado como “punta de lanza” por los defensores del reciclaje para decir al mundo que las empresas que utilizan botellas de plástico contaminan más de lo que benefician. “Jen Aniston is not very Green” o “Aniston would be a better role model to her fans if she decided to use these PR resources to promote ways to help the environment rather than destroying it by selling bottled water” dice el sitio GreenMuze . Y no estan muy lejos de la verdad. Al menos, así lo hace ver el siguiente video dura 8 minutos. Creo que vale la pena verlo con calma para después tomar una postura.



Desde mi punto de vista, ni Leonardo DiCaprio con su documental ni Sara Jessica Parker como vocera del proyecto UNICEF para estandarizar el uso de botellas de plástico, logran opacar el esfuerzo viral del cual la actriz de Friends logró este marzo y del proyecto en general del cual es parte hace 4 años que firmó su contrato como cara oficial de SmartWater en USA, pero si es un factor importante que pondría en foco amarillo, puesto que la marca “Jennifer Aniston” pudiera verse empañada algún día no muy lejano, debido a la presión de los ambientalistas y de todos los que nos interesa dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones.

Y tú:
  • ¿Qué opinas del video viral de Jennifer Aniston?
  • ¿Crees que si hubiera “enseñado más” como en los anuncios impresos hubiera logrado mayor viralidad? ¿Y si hubieran logrado involucrar a Brad Pitt?
  • ¿Crees que para una marca del grupo de Coca Cola Company es buen Role Model como imagen?
  • ¿Qué me faltó?

¡Lo mejor en este inicio de semana!

Comparte este artículo!


Sergio García  
sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

martes, 5 de abril de 2011

Super Bowl: videos virales

Fue hace un tiempo, pero reviví la pasión de la NFL debido a éstos videos y los que me gustaron se los presento así, sin más, que mi perspectiva como comunicador, publicista, bloggero, twittero y marketer electrónico.

Volkswagen - Passat 2012  - Star Wars video comercial
Comentario: Muy buen video. Concept, la producción, el feeling, todo! #MuyCool
(Después de ver todos otra vez, creo que es mi favorito).



Doritos - Poderes milagrosos de los Doritos
Comentario: esta padre la idea, sencilla, relax y a mi gusto, bien transmitido el concepto de disfrute. #MeGusto



Chrysler 200
Comentario: me encantó el concepto, al producción, no tanto la ejecución de Eminem, pues creo que pudo haber estado mejor, aunque usaron la ruda marca y nombre de él, para transmitir un éxito. (El carro también me gustó). #Strong



Motorola - Xoom
Comentario: los iPad lovers no deben ver este spot. Es para gente que piensa el mundo Mac no lo es todo y que hay "otras opciones" igual de buenas. Creo que los iphone-ipod-ipad lovers (yo lo soy) se nos olvida a veces que hay más opciones y como marketers, debemos tomar en cuenta este aspecto! #BeDifferent



Chatter de SalesForce - invitación... a un website?
Comentario: me encantó la animación; no le entendí el mensaje. #What?



Fuente: Rohit Bhargava

Algo así como una posdata, pues me encontré este video genial, haciendo una parodia al video de Star Wars de Volkswagen. Espero les haga un buen momento como a mí. #Jajaja



Y a ustedes, ¿cuál les gustó mas? ¿cuál anuncio pasé desapercibido y debería haber estado aquí? ¿muy poco 3D en esta ocasión, no lo creen?

Comparte este artículo!


Sergio García sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/

lunes, 4 de abril de 2011

Premiando lo mejor de Twitter: Shorty Awards

NY Times Center: Shorty Awards
Shorty Awards 2011

“Hollywood has the Oscars. Broadway has the Tonys. Now Twitter has the... Shorty Awards” New York Times, 2011.

Mañana lunes se cumple 1 semana en que se llevaron a cabo los Shorty Awards, galardón otorgado a las mejores personas y organizaciones de Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. Es el tercer año del evento Shorty Awards y Social Media Week capítulo NY, fue escogida como anfitriona para llevar a cabo tan importante premio para el mundo electrónico. El Times Center de la ciudad de New York, fue el lugar para esta ceremonia que también fue transmitida en vivo por internet, en la web oficial de los premios http://shortyawards.com. La votación se llevó a cabo todo el mes de enero de este 2011.

Premiando lo mejor de Twitter: Shorty Awards

¿Cómo ganar un Shorty? Simple, ejemplo: “Yo nomino a @algoria en la categoría #Carcajada por postear a diario una linda carita feliz” o pudiera ser simplemente “#shortyawards @algoria #rockstar por realizar un blog rockero”. Tiene que tener una razón; de otra manera, el voto será (fue) eliminado. Conoce las reglas aquí.

Jueces de Shorty Awards
Jueces de Shorty Awards generales
Algo importante del 2011, es que es el primer año en crear una categoría “especial” que congregue a los profesionales (Agencias, Marcas y/o Líderes) del Social Media y también lo son los reglas “individuales” a diferencia del resto de los nominados/nominadores. La principal diferencia es que en esta categoría, existe una cuota para ingresar el proyecto/persona y no existe garantía que se considere como tal. Además, hay que llenar un formato y no es necesario tener una cuenta de twitter para ganar en esta categoría. Aquí las reglas especiales para la industria del SM.

Un mundo de información. Hay tantas categorías, con muchos nominados en cada una. Escogí la que más llamó mi atención de la industria del SM y por supuesto, que incluyera grandes marcas y/o líderes del mundo Social Media.

MTVs 2010 VMAs Twitter Tracker

Ganador de la sección de “Industry´s Best Agencies and Social Media Leaders” en la subsección de “Best integration de Social Media with traditional media”. Compitió contra HBO True Blood season 3 y contra 3 CNN: Election Pulse, SouthAfrica & Heroes Social Suite. 

Previo a los premios de Video Music Awards de MTV del 2010, fue lanzada una aplicación que integraba tweets y tendencias con la categoría del premio. La aplicación mostraba los 50 temas top relacionados al show de los premios, el número de los tweets por tema por minuto y, los temas para dar clicks, para que los fans encontraran lo que otros estaban diciendo en ese momento de su artista, tema, premio favorito. Los usuarios también podían usar la aplicación para twitear con hastags predefinidos populares.

MTV MVAs Winner App: Shorty Awards
MTV VMAs 2011 App

El impacto: millones de fans fueron catalogados e integrados en la aplicación, antes, durante y después de la ceremonia de premiación. Algunos artistas populares como Taylor Swift, fueron mencionados 3,500 veces por minuto durante el show. MVAs también obtuvo la mayor audiencia de rating desde el 2002, lograno 11.4 millones de viewers y fueron también el programa mejor rankeado para la cadena Viacom (antes de TimeWarner).

Detalle importante: ninguno de los ganadores es mexicano y tampoco encontré nominados (si saben de alguno, les agradeceré la aclaración), algunos ganadores extranjeros fueron de Brasil, muy pocos orientales (o de descendencia); la gran mayoría fueron norteamericanos.

Patrocinadores de Shorty Awards
Sponsors Shorty Awards

El evento fue patrocinado por Nokia, Showtime, Pepsico, The Macallan (whisky) y Knight Foundation… puedes comparar el interés de los sponsors de este evento con el ranking de las grandes marcas del social media con el post pasado.

Para los curiosos que tengan tiempo y quieran conocer a los ganadores de años anteriores, les recomiendo este link de Wikipedia, donde existe un resumen de los ganadores de todos los años

Por último, les comparto que me gustó mucho el ganador de la categoría de Diseño de su web: Codeorama.

Y tú ¿Qué opinas de este evento? ¿Qué categorías crees que faltaron? ¿Crees que debería hacerse algo similar en México?

¡Excelente lunes!

Comparte este artículo!


Sergio García sgarcia@creativosinc.com

Síguenos en:
http://creativosinc.com/
http://YouTube.com/CreativosInc
http://FB.Me/CreativosInc
http://Twitter.com/CreativosInc
http://creativos-inc.blogspot.com/
Post relacionados